Cooperativa Cuzcachapa | ¿Quiénes somos?
66
page-template-default,page,page-id-66,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

¿Quiénes somos?

COOPERATIVA CUZCACHAPA DE R.L.

Historia

Sociedad Cooperativa Chalchuapaneca de Productores de café Cuzcachapa de Responsabilidad Limitada, que se abrevia Cooperativa Cuzcachapa de R.L. fue constituida el 31 de octubre de 1966, como una Sociedad por acciones, con un capital inicial de Setenta y dos mil colones ($8,333.14).

Suscrito por 56 fundadores productores de café, con base a los principios cooperativistas de libre adhesión, retiro voluntario e igualdad de derechos y obligaciones, con el objetivo de buscar mejoras sociales y económicas tanto a nivel personal como de todos los productores de café en conjunto.

Para 2018, la Cooperativa cuenta con 1,200 socios y 370 no socios. Los socios fundadores comenzaron beneficiando entre 500 y 1,000 quintales de café oro uva, teniendo actualmente una recepción promedio de 80,000 quintales de café oro uva. (Últimas cinco cosechas). Como actividades complementarias al proceso de producción, se da financiamiento a través del crédito avío, con tasas de interés más bajas que las del mercado local. El constante crecimiento que ha tenido la empresa la coloca actualmente como la tercera empresa beneficiadora de café del país, y la primera del Sector Cooperativo.

MISIÓN

«Procesar el café de socios y clientes con los más altos estándares de calidad agroindustrial y comercializarlo a los mejores precios en el mercado externo, en virtud de promover la acción conjunta de sus cooperados, facilitándoles asistencia técnico agrícola, financiera y educación cooperativa, para que obtenga mejor y mayor volumen de cosecha, y a fin de distribuirles vía precio el máximo rendimiento de su trabajo».

VISIÓN

«Ser la mayor cooperativa de productores beneficiadores de El Salvador, cuyo espíritu cooperativista sea referente de calidad, de altos niveles de producción por manzana, responsabilidad social y ambiental, y donde el éxito se traduzca en la plena satisfacción de los gustos y preferencias de sus clientes, y en el mejoramiento social y económico de sus productores cooperados».

EnglishFrenchSpanish